Casa centenaria de la aldea de Buxán, en la parroquia de Louredo del concello de O Saviñao, conocida como la casa de Darío, su antiguo propietario. Fue una casa típica del entorno rural, que contaba con una bodega en su planta baja y la vivienda en la planta superior.
Hace unos años que se reformó completamente, respetando y manteniendo toda la esencia de la piedra y de la centenaria madera de castaño que todavía perdura en la vivienda.

Está en una zona rural con poca población y rodeada de viñedos, bosques de castaños y mucho arte románico, muy próximo al río Miño.

En casa Darío podrás disfrutar del silencio y de la tranquilidad inmersos en la vida rural de la aldea. También podrás contemplar el paso de los rebaños de vacas cuando van y vienen de pastar, la conversación con los vecinos, donde te pueden explicar mil historias de antaño.

Dispone de cocina completa y salón comedor, 3 habitaciones dobles y un cuarto de baño completo. En el exterior un patio con mobiliario de jardín y barbacoa. Se encuentran a vuestra disposición dos bicicletas de montaña.

Su ubicación geográfica (Ribeira Sacra lucense) permite el acceso a los principales atractivos turísticos de Galicia en poco tiempo.

Estancia principal – Salón 

La acogedora zona del salón, dispone de un amplio sofá y butaca al hogar de una estufa de leña que aporta calidez a la estancia.

Cocina Comedor

Estancia de 35 m2 en la que se encuentra una cómoda zona de cocina comedor bien equipada.

Zona Habitaciones

Accediendo por una ligera escalera de diseño llegamos a la primera planta, en la que se encuentran tres habitaciones dobles con cama de matrimonio y armario completo.
Todas las estancias son exteriores
También puede accederse a las habitaciones desde la escalera de piedra exterior de la casa.

Baño

En la misma planta se encuentra el baño completamente equipado.

© 2018 Casa Darío. Todos los derechos reservados.