Casa centenaria de la aldea de Buxán, en la parroquia de Louredo del concello de O Saviñao, conocida como la casa de Darío, su antiguo propietario. Fue una casa típica del entorno rural, que contaba con una bodega en su planta baja y la vivienda en la planta superior.
Hace unos años que se reformó completamente, respetando y manteniendo toda la esencia de la piedra y de la centenaria madera de castaño que todavía perdura en la vivienda.
Está en una zona rural con poca población y rodeada de viñedos, bosques de castaños y mucho arte románico, muy próximo al río Miño.
En casa Darío podrás disfrutar del silencio y de la tranquilidad inmersos en la vida rural de la aldea. También podrás contemplar el paso de los rebaños de vacas cuando van y vienen de pastar, la conversación con los vecinos, donde te pueden explicar mil historias de antaño.
Dispone de cocina completa y salón comedor, 3 habitaciones dobles y un cuarto de baño completo. En el exterior un patio con mobiliario de jardín.
Su ubicación geográfica (Ribeira Sacra lucense) permite el acceso a los principales atractivos turísticos de Galicia en poco tiempo.